No seas un hippie, mejor sé un “Comeflores”

Comer flores no es una actividad que tenga poco tiempo; esta costumbre es muy antigua y además muchas veces es una actividad holística que le da vida, color y un sabor muy diferente a nuestros platillos.

Si te gusta acompañar tus platillos con flores, qué no te digan hippie, mejor que te digan: “Comeflores”, pero un comeflores bien informado. Para eso nosotros te traemos tips, y algunos puntos importantes para tomar en cuenta antes de disfrutar flores.

¿Cómo saber cuáles y cómo preparar flores comestibles?

Algunos de los tips preventivos antes de consumir flores son…

  1. Solo consume flores, cuando estés 100% seguro que las flores son comestibles;
  2. Introduce poco a poco las flores a tu dieta, si es que quieres consumirlas seguido, si lo haces esporádicamente no hay ningún problema;
  3. Las flores comestibles deben ser 100% orgánicas, esto significa que no deben de ser fumigadas con agroquímicos o plaguicidas.

¡¡A preparar flores!!

Para cosechar flores, es mejor hacerlo después de que el rocío se haya secado, si es por la mañana o después de la puesta del sol, es mucho mejor.

Cuando tengas tus flores cosechadas, sacúdelas un poco para quitar cualquier suciedad, si eres más curioso o curiosa puedes revisar cada flor para que estés seguro que no tienen algún bicho o algo por el estilo; también puedes enjuagarlas un poco bajo el chorro de agua por unos segundos. Retira el pistilo ya que es un poco amargo.

Seca tus flores con una toalla de papel absorbente.

flores comestibles

Recomendación para consumirlas:

Les recomendamos usar las flores de forma simple, para decoración del plato, así sus colores y sabores se conservan. Puedes usarlos en ensaladas, bebidas, repostería y más.

FLORES COMESTIBLES MÁS CONOCIDAS…

  • Lavanda
  • Mastuerzo
  • Begonia
  • Calendula
  • Borraja
  • Clavelinas
  • Pensamientos
  • Cempasúchil

Pronto escribiremos sobre el uso y consumo de cada una de las flores más conocidas para consumir…

ALAS te ofrece flores comestibles 100% orgánicas, tenemos amplia variedad y manejamos flores de temporada, si requieres info o un pedido escríbenos a contacto@alascultiva.com

Recibe los Tips de Alas Cultiva
para tu Huerto

Suscribete a nuestra lista y recibe la MEJOR información de Alas Cultiva en tu correo.

Una respuesta

  1. Erika diciembre 19, 2015

Dejar una Respuesta

Recibe los Tips de Alas Cultiva
para tu Huerto

Suscribete a nuestra lista y recibe la MEJOR información de Alas Cultiva en tu correo.