DIY tus propios semilleros en casa con material reutilizado

Hoy te traemos un tutorial DIY «Do It Yourself» para que hagas en casa semilleros con materiales fáciles de conseguir y reutilizados.

 

¡Es muy sencillo! Sigue paso a paso y verás que práctico es:

  • Paso 1. Necesitas tijeras, cinta adhesiva, tubo de papel (puedes usar el de casa, cuando el papel higiénico se acaba), conos de huevo fáciles de encontrar en casa, tierra y semillas listas para germinar.
  •  Paso 2. Con las tijeras corta un poco 4 lados del tubo de papel, tomando como referencia un corte por cada lado, como si el tubo fuera cuadrado; une las 4 partes y pega con cinta adhesiva. Para el cono de huevo, corta una tira completa del cono. ¡listo ya tienes tus semilleros!
  •  Paso 3. Ya que tienes tus semilleros. Debes de tener listos tus siguientes materiales: semillas y tierra preparada.
  •  Paso 4. Llena tus semilleros ¾ partes con la tierra; haz un pequeño orificio con la punta de tu dedo, ahora abre tu pequeño frasco de semillas y pon de 3 a 4 semillas por orificio; cubre con tierra la ¼ parte faltante del semillero, pon un poco de agua y hemos terminado, espera de 10 a 15 días para que comiencen a germinar.

 

DIY semilleros

** Tip de siembra: recuerda regar tu semillero cada tercer día y ponerlo en resolana. Si tienes dudas de cómo germinar tus semillas, puedes resolverlas en “Semillas semilludas”

Todos los materiales para que comiences a sembrar, los encuentras en nuestra tienda en línea; pronto tendremos muchos más productos, y si quieres enterarte de nuestros talleres, eventos y promociones del mes, suscríbete a nuestro boletín.

Estamos preparando otros tutoriales muy prácticos para que comiences a cultivar espacios. Así que no te pierdas los contenidos semanales que traemos para tí.

Recibe los Tips de Alas Cultiva
para tu Huerto

Suscribete a nuestra lista y recibe la MEJOR información de Alas Cultiva en tu correo.

4 Comentarios

  1. graciela villegas septiembre 18, 2014
    • Carmen Rosillo septiembre 18, 2014
  2. Ilma agosto 8, 2015
    • Carmen Rosillo noviembre 18, 2015

Dejar una Respuesta

Recibe los Tips de Alas Cultiva
para tu Huerto

Suscribete a nuestra lista y recibe la MEJOR información de Alas Cultiva en tu correo.